H. Ayuntamiento
de Benito Juárez

Registro de Cuenta.

  • 1. Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
  • 2. Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
  • 3. Si ha realizado el registro con una cuenta para mayor información del proceso de inicio de sesión recomendamos visitar: Guía de pasos de inicio de sesión.
  • 4. En caso de no contar con cuenta seleccionar el botón: registrar:
    • a) PERSONA FÍSICA:
      i. El contribuyente deberán rellenar los siguientes campos de carácter obligatorio
      • 1. Email (Un correo funcional)
      • 2. Confirmación de email
      • 3. Contraseña
      • 4. Teléfono (10 dígitos)
      • 5. Nombre(s)
      • 6. Apellido Paterno
      • 7. Apellido Materno
      • 8. RFC (con homoclave)
      ii. Se deberá autentificar con el ReCaptcha
      iii. En la cuenta autorizada de correo electrónico se deberá confirmar la cuenta
      iv. Presionar el hipervínculo:
      CONFIRME SU CORREO [ PRESIONANDO AQUÍ ] marcado en correo recibido.
      v. Una vez confirmado realizar el inicio de sesión.
    • b) PERSONA MORAL:
      i. El representante legal deberán rellenar los siguientes campos de carácter obligatorio:
      • 1. Email (Un correo funcional)
      • 2. Confirmación de email
      • 3. Contraseña
      • 4. Teléfono (10 dígitos)
      • 5. Razón social
      • 6. RFC (con homoclave)
      ii. Se deberá autentificar con el ReCaptcha
      iii. En la cuenta autorizada de correo electrónico se deberá confirmar la cuenta
      iv. Presionar el hipervínculo:
      CONFIRME SU CORREO [ PRESIONANDO AQUÍ ] marcado en correo recibido.
      v. Una vez confirmado realizar el inicio de sesión.

Inicio de Sesión.

  • 1. Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
  • 2. Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
  • 3. Digitar la siguiente información:
    • a. Email
    • b. Contraseña
  • 4. Seleccionar el botón: Iniciar Sesión.
  • 5. Para mayor información, o en caso de algún error de inicio de sesión le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.

Inscripción en el Padrón Municipal de contribuyentes

  • 1. Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
  • 2. Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
  • 3. Seleccionar “Inscripción al padrón de comercios”.
  • 4. Iniciar sesión.
    • a. Para mayor información del proceso de inicio de sesión recomendamos visitar: Guía de pasos de inicio de sesión.
  • 5. Seleccionar el botón “Crear nuevo formato para otra sucursal o comercio para el mismo RFC”.
  • 6. Rellenar todos los campos del formulario de carácter obligatorio
  • 7. Validar los datos.
  • 8. Subir documentos requisitados.
    • a. Formatos PDF
    • b. El archivo no podrán contar con un peso mayor a 5 MB.
  • 9. Para mayor información del proceso de verificación le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.
  • 10. Esperar verificación.
    • a. Para mayor información del proceso de verificación le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.
  • 11. Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
    • a. Para mayor información del proceso de verificación le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.
  • 12. Presentarse en la oficina / módulo asignado.
  • 13. Exhibir documentación en Original y copia.
  • 14. El departamento de licencias otorgará el número único de licencia de funcionamiento
  • 15. Deberá hacer resguardo del documento validado para futura referencia

Guía de pasos Licencia (primera vez)

  • Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
  • Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
  • Seleccionar "Licencia de Funcionamiento Comercial”.
  • Iniciar sesión.
  • Seleccionar el botón “Solicitar trámite”.
  • Digitar el número de licencia.
  • Validar los datos.
  • Subir documentos requisitados.
  • Esperar verificación.
  • Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
  • Presentarse en la oficina / módulo asignado.
  • Exhibir documentación en Original y copia.
  • El departamento de licencias otorgará acuse único solicitud de licencia de funcionamiento.
  • Deberá hacer resguardo del documento, en espera de cumplimento de la fecha autorizada de entrega.
  • Presentado el acuse único de solicitud, se hará entrega de la licencia de funcionamiento en la dirección de ingresos
  • La licencia de funcionamiento deberá ser exhibida en el establecimiento en un lugar visible.

Refrendo Declarativo Anual (renovación)

  • Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
  • Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
  • Seleccionar Licencia de Funcionamiento Comercial”.
  • Iniciar sesión.
  • Seleccionar el botón “Solicitar trámite”.
  • Digitar el número de licencia.
  • Validar los datos.
  • Subir documentos requisitados.
  • Esperar verificación.
  • Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
  • Presentarse en la oficina / módulo asignado.
  • Exhibir documentación en Original y copia.
  • El departamento de licencias dará refrendo su licencia de funcionamiento
  • La licencia de funcionamiento deberá ser exhibida en el establecimiento en un lugar visible.

Baja o Suspensión, Modificación de Giro, Cambio de Domicilio, Razón social o Actividad Comercial

  • Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
  • Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
  • Seleccionar Licencia de Funcionamiento Comercial”.
  • Iniciar sesión.
  • Seleccionar el botón “Ver trámites de actualización”.
  • Seleccionar el botón “Solicitar trámite”.
  • Digitar el número de licencia.
  • Validar los datos.
  • Subir documentos requisitados.
  • Esperar verificación.
  • Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
  • Presentarse en la oficina / módulo asignado.
  • Exhibir documentación en Original y copia.
  • El departamento de licencias otorgará acuse único de modificación.
  • Deberá hacer resguardo del documento validado para futura referencias.

En el caso de SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

  • Deberá acudir a su cita, con el tarjetón original de la Licencia de Funcionamiento, si no cuenta con el deberá acudir al Ministerio Público a ratificar la perdida y/o robo.
  • Presentar Formato Único de solicitud, se hará entrega de la suspensión de actividades en la Dirección de Ingresos.