Registro de Cuenta.
- 1. Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
- 2. Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
- 3. Si ha realizado el registro con una cuenta para mayor información del proceso de inicio de sesión recomendamos visitar: Guía de pasos de inicio de sesión.
- 4. En caso de no contar con cuenta seleccionar el botón: registrar:
- a) PERSONA FÍSICA:
i. El contribuyente deberán rellenar los siguientes campos de carácter obligatorio
- 1. Email (Un correo funcional)
- 2. Confirmación de email
- 3. Contraseña
- 4. Teléfono (10 dígitos)
- 5. Nombre(s)
- 6. Apellido Paterno
- 7. Apellido Materno
- 8. RFC (con homoclave)
ii. Se deberá autentificar con el ReCaptcha
iii. En la cuenta autorizada de correo electrónico se deberá confirmar la cuenta
iv. Presionar el hipervínculo:
CONFIRME SU CORREO [ PRESIONANDO AQUÍ ] marcado en correo recibido.
v. Una vez confirmado realizar el inicio de sesión.
- b) PERSONA MORAL:
i. El representante legal deberán rellenar los siguientes campos de carácter obligatorio:
- 1. Email (Un correo funcional)
- 2. Confirmación de email
- 3. Contraseña
- 4. Teléfono (10 dígitos)
- 5. Razón social
- 6. RFC (con homoclave)
ii. Se deberá autentificar con el ReCaptcha
iii. En la cuenta autorizada de correo electrónico se deberá confirmar la cuenta
iv. Presionar el hipervínculo:
CONFIRME SU CORREO [ PRESIONANDO AQUÍ ] marcado en correo recibido.
v. Una vez confirmado realizar el inicio de sesión.
Inicio de Sesión.
- 1. Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
- 2. Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
- 3. Digitar la siguiente información:
- 4. Seleccionar el botón: Iniciar Sesión.
- 5. Para mayor información, o en caso de algún error de inicio de sesión le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.
Inscripción en el Padrón Municipal de contribuyentes
- 1. Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
- 2. Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
- 3. Seleccionar “Inscripción al padrón de comercios”.
- 4. Iniciar sesión.
- a. Para mayor información del proceso de inicio de sesión recomendamos visitar: Guía de pasos de inicio de sesión.
- 5. Seleccionar el botón “Crear nuevo formato para otra sucursal o comercio para el mismo RFC”.
- 6. Rellenar todos los campos del formulario de carácter obligatorio
- 7. Validar los datos.
- 8. Subir documentos requisitados.
- a. Formatos PDF
- b. El archivo no podrán contar con un peso mayor a 5 MB.
- 9. Para mayor información del proceso de verificación le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.
- 10. Esperar verificación.
- a. Para mayor información del proceso de verificación le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.
- 11. Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
- a. Para mayor información del proceso de verificación le recomendamos visitar nuestra guía de preguntas frecuentes.
- 12. Presentarse en la oficina / módulo asignado.
- 13. Exhibir documentación en Original y copia.
- 14. El departamento de licencias otorgará el número único de licencia de funcionamiento
- 15. Deberá hacer resguardo del documento validado para futura referencia
Guía de pasos Licencia (primera vez)
- Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
- Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
- Seleccionar "Licencia de Funcionamiento Comercial”.
- Iniciar sesión.
- Seleccionar el botón “Solicitar trámite”.
- Digitar el número de licencia.
- Validar los datos.
- Subir documentos requisitados.
- Esperar verificación.
- Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
- Presentarse en la oficina / módulo asignado.
- Exhibir documentación en Original y copia.
- El departamento de licencias otorgará acuse único solicitud de licencia de funcionamiento.
- Deberá hacer resguardo del documento, en espera de cumplimento de la fecha autorizada de entrega.
- Presentado el acuse único de solicitud, se hará entrega de la licencia de funcionamiento en la dirección de ingresos
- La licencia de funcionamiento deberá ser exhibida en el establecimiento en un lugar visible.
Refrendo Declarativo Anual (renovación)
- Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
- Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
- Seleccionar Licencia de Funcionamiento Comercial”.
- Iniciar sesión.
- Seleccionar el botón “Solicitar trámite”.
- Digitar el número de licencia.
- Validar los datos.
- Subir documentos requisitados.
- Esperar verificación.
- Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
- Presentarse en la oficina / módulo asignado.
- Exhibir documentación en Original y copia.
- El departamento de licencias dará refrendo su licencia de funcionamiento
- La licencia de funcionamiento deberá ser exhibida en el establecimiento en un lugar visible.
Baja o Suspensión, Modificación de Giro, Cambio de Domicilio, Razón social o Actividad Comercial
- Ingresar al portal: www.cancun.gob.mx.
- Seleccionar el banner: “HAZ TU CITA”.
- Seleccionar Licencia de Funcionamiento Comercial”.
- Iniciar sesión.
- Seleccionar el botón “Ver trámites de actualización”.
- Seleccionar el botón “Solicitar trámite”.
- Digitar el número de licencia.
- Validar los datos.
- Subir documentos requisitados.
- Esperar verificación.
- Será enviada la confirmación de cita vía electrónica al correo autorizado.
- Presentarse en la oficina / módulo asignado.
- Exhibir documentación en Original y copia.
- El departamento de licencias otorgará acuse único de modificación.
- Deberá hacer resguardo del documento validado para futura referencias.
En el caso de SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
- Deberá acudir a su cita, con el tarjetón original de la Licencia de Funcionamiento, si no cuenta con el deberá acudir al Ministerio Público a ratificar la perdida y/o robo.
- Presentar Formato Único de solicitud, se hará entrega de la suspensión de actividades en la Dirección de Ingresos.